Un accidente automovilístico acontecido al inicio de la administración y un supuesto mal procedimiento a la hora de llegar a algún acuerdo, le generó problemas legales al juez municipal. Una situación que Armando Pinedo Martínez, alcalde de Colotlán lamentó pero fue claro al especificar que actuaran apegados a derecho.

“Es un proceso jurídico que comenzó por algún procedimiento que se dio al principio de la administración, que sea un procedimiento jurídico nos limita un poco a dar mucha
información además de que conozco muy poco los términos. Si conozco más o menos el caso estamos tratando de seguir un proceso cauteloso por lo delicado del tema, estamos completamente convencidos de que no hubo dolo dentro de ese procedimiento, sin embargo si hubo errores o algún mal procedimiento con gusto nos apegamos a  la ley, al
reglamento y al derecho”

Toda acción del juez municipal fue a petición de las partes, ya que habían optado por llegar a un acuerdo mutuo. En todo momento existió la voluntad de ayudar a las personas involucradas y en ningún momento se intentó actuar de mala fe o en dolo o perjuicio de nadie, reiteró el Primer Edil.

Sin embargo, giro indicaciones a su equipo jurídico para que desarrolle un procedimiento administrativo a fin de determinar con base en la ley de responsabilidades si existe alguna omisión o error en el procedimiento que llevo a cabo el Juez Municipal, para entonces tomar una decisión al respecto.

El error está presente en los seres humanos, a partir de esa situación el Gobierno Municipal vigilará más los procesos que realiza y toda acción emprendida se hará con base en lo establecido en la Ley, puntualizó Pinedo Martínez.

“Lógicamente que los errores te van formando en muchos aspectos en esta situación la instrucción es estar más atentos a lo que se está haciendo y siempre muy apegados a la normativa porque eso es lo que nos está rigiendo la manera de operar una administración. Probablemente ser menos flexible a la hora de aplicar cualquier normativa, procedimiento,
operación o acción para poder estar apegados a derecho, ojalá la ciudadanía así lo entienda”.

En tanto se resuelve esta situación el Síndico Municipal está cubriendo el puesto. Una vez que exista un dictamen legal determinaran si el Juez continúa o se designa a una nueva persona para que ocupe el cargo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here