Carnaval Autlán 2020
Fotografía: Antonio Díaz
Autlán de Navarro, Jalisco. 

En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Autlán, el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2020 presentó el informe de actividades de los festejos, en conjunto con los estados financieros.

En la sesión se informó que de los 29 millones 969 mil 404 pesos que ingresaron a las arcas del patronato, únicamente se generó una utilidad de 643 mil 505 pesos, resultados que el regidor Gustavo Robles calificó como lamentables ya que apenas representan un 2% del total. Añadió que ese recurso no representa mucho beneficio para los autlenses.

“Hay muchas cosas que es importante reconsiderar. Me llama la atención la gran cantidad de ingresos del carnaval, una cantidad cercana a los 30 millones de pesos, que comparada con la utilidad que vienes y que nos dicen el día de hoy equivale a un 2 %, es algo sumamente lamentable que solo un 2 % de los recursos que genera el carnaval puedan generar un beneficio para los autlenses”.

Por su parte Jesús Medina, presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2020 dijo que se debería replantear lo que se espera de la fiesta: utilidades para el municipio o dar y llevar la fiesta al pueblo. Argumentó que muchos de los gastos se fueron en cortesías, eventos gratuitos y adecuaciones y mantenimiento a la plaza de toros.

“La fiesta es del pueblo, entonces aquí la decisión sería saber qué es lo que queremos, queremos utilidad o queremos darle al pueblo. Si se fijan en eventos, teatro del pueblo y farolas se gastaron más 4 millones de pesos, desde otro punto de vista eso es utilidad que se invierte en darle al pueblo, pudiéramos reducirlo y generar más utilidad, pero en este caso se trata de que todos se diviertan”.

El patronato concluyó en que las utilidades ya se depositaron a la cuenta de la tesorería municipal, y que no se adeuda nada ningún proveedor de servicios.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero para Señal Informativa Autlán y Canal 44. En radio se ha desempeñado como conductor y programador. Actualmente es Jefe de información y reportero de agenda diaria y cultura.
Antonio Díaz