Guadalajara, Jalisco.

Para el gobernador de Colima, Luis Ignacio Peralta, no existe otra solución para enfrentar de fondo los problemas de inseguridad en el país, que restituir el “tejido social” en las zonas en donde los índices de delitos han ido a la alza en los años recientes.

El mandatario colimense acudió como invitado a la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde pronunció la conferencia “Estrategia Nacional para la Agenda 2030”.

Para enfrentar los problemas inmediatos de inseguridad, el gobernador de Colima fue claro al señalar que se tienen que diseñar estrategias específicas para resolver problemas que son diferentes en cada entidad federativa.

Expuso por ejemplo que en Puebla el principal problema es la existencia de bandas que roban combustible de los ductos de Pemex, mientras que en Colima, el tema a resolver es la presencia de grupos de narcotraficantes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega