A tres años de la mortandad de peces en la Presa de Valencia, la actividad turística en Acatlán de Juárez  se ha reactivado, luego de que nueve de 15 restaurantes abrieron sus puertas este domingo para recibir a cinco mil comensales en el periodo vacacional.

El presidente de la Cooperativa de Restaurantes, Miguel Ángel Estrada informó que en los últimos meses aumentó un 80 por ciento la venta y se dijo confiado de que en Semana Santa y Pascua la situación mejore.

En Junio del 2013, la contaminación con melaza generada por una empresa ocasionó la mortandad de 500 toneladas de peces, y afectó la economía de 80 familias y restauranteros, sin embargo, en la actualidad el panorama es distinto, aseguró Miguel Estrada.

El gobierno de Jalisco presentó un último reporte este jueves para mostrar que el agua de la Presa de Valencia se encuentra en buenas condiciones para la pesca, y que solo falta retirar el 15 por ciento del lirio, refirió el líder de la Cooperativa.

Miguel Estrada expuso que tras la mortandad de peces registrada hace años, el gobierno activó un programa de cultivo de pescado, lo que ha ayudado al gremio a comercializar su producto dentro y fuera del estado.

Durante la Semana Santa y Pascua, los restaurantes abrirán al público a partir del mediodía, para recibir un estimado de cinco mil clientes en ese periodo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here