Por la falta de medidas de higiene, los restaurantes chinos son un riesgo para los comensales, advirtió Juan José Tamayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac).

El empresario señaló que estos establecimientos no cumplen con la Norma Mexicana 251 y que tampoco han tenido la disposición para garantizar  la sanidad y calidad que se exige en el país.

De acuerdo a un censo  que hizo la Canirac, en el Centro Histórico de Guadalajara existen 80 restaurantes de comida operados por extranjeros de origen chino y alrededor de 150 en todo el estado.

Juan José Tamayo aclaró que no se han agremiado  estos negocios  a la Cámara por su negativa a mejorar la forma en la que procesan los alimentos.

El presidente de Canirac  advirtió  que “no meten las manos al fuego” por los empresarios chinos, quienes están establecidos de forma legal, pero requieren mayor inspección.

Aunque la autoridad los ha sancionado y en algunos casos hasta clausurado, las medidas no han sido suficiente para meterlos en regla.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here