El 27 de septiembre, es la fecha límite para que concluyan las obras de la Zona 30 en  López Cotilla, según acordó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con los empresarios de los restaurantes de esta calle, quienes siguen escépticos de que será en su beneficio este proyecto.

Los inversionistas de este corredor con una oferta gastronómica de ocho países, aceptaron que finalmente se ejecute la obra con la condición de que se termine a tiempo, pero aún creen que quitar los espacios que tenían de estacionamiento para implementar la Zona 30 los podría dejar sin clientela.

El dueño de Moroco Kebab, Fouad Lakhdar explicó que 28 empresarios ya se organizaron para crear una asociación civil, que velé por sus intereses.

La obra contempla intervenir López Cotilla,  desde Francisco Javier Gamboa hasta la avenida Chapultepec.

Con la Zona 30 se busca inhibir el uso del automóvil y darle más espacio al peatón y a la movilidad no motorizada. El proyecto de 43 millones de pesos, contempla  el cambio de drenaje, mejoramiento urbano y banquetas amplias con accesibilidad universal. El arroyo vehicular tendrá dos carriles: el derecho para uso preferencial de ciclistas y transporte público, y el izquierdo para los demás automóviles.

Stephanie Desouches, propietaria de Boca 10, aclaró que no se cierran a encontrarle el beneficio a este proyecto.

A través de la Asociación Civil Locatarios y Empresarios de López Cotilla buscarán que las autoridades apoyen a los restaurantes con la organización de eventos, que atraigan a los comensales sin importar que ya no tengan la posibilidad de estacionarse en la vía pública.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here