Restauradora de la Minerva contrata hija del presidente de PV

Al Ayuntamiento de Guadalajara lo liga más que una relación laboral con la restauradora y jefa Karla Jáuregui, encargada de la recuperación de la Minerva, ya que en su equipo se encuentra la hija del actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

La restauradora es la maestra y Cynthia Dávalos Becerra la alumna. Juntas trabajaron en la restauración de la fachada del templo de Santa Mónica, otro inmueble antiguo del centro de Guadalajara.

Aparentemente Cynthia laboró en la mesa del Nayar, en la restauración de imágenes veneradas por los Coras, hasta el 14 de julio pasado, para luego integrarse al equipo de Karla que se hará cargo de la restauración de la Minerva y cuya participación se ha cuestionado debido a que se le adjudicó la obra por parte del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Como ha queado demostrado, se adjudicó dicha obra sin que existiera todavía un proyecto ejecutivo y un presupuesto, aunque se calcula que costará más de 8 millones de pesos.

Cynthia Dávalos tiene experiencia y ha participado en obras de restauración como las 14 estaciones de Viacrucis del templo de San Sebastián de Analco.  

Justo en el lapso de tiempo en el que se ha desempeñado como maestra-investigadora, Karla Jáuregui, que empezó a dar clases en septiembre del 2009 y a la fecha.

Cynthia, a la que ya sus amigas y conocidas hacían laborando en Europa, aparece en fotografías durante las primeras pruebas de ultrasonido para medir el espesor de las placas que conforman la Minerva.

En redes sociales incluso recibe múltiples felicitaciones por su integración a este proyecto bajo las órdenes de Karla Jáuregui, con la que hasta ahora se aseguraba que no había liga alguna por parte de la actual administración municipal.

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara a través de la regidora María de los Ángeles Arredondo, sostiene que existe un conflicto de intereses en la restauración de la Minerva.

En los informes emitidos por el municipio sobre el equipo completo que restaurará la Minerva, no se encuentra el nombre de Cynthia Dávalos, sin embargo fotografías publicadas en redes sociales de la propia hija del alcalde de Puerto Vallarta muestran que sí es parte del equipo que habrá de restaurar la estatua,  pero él presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro evitó  dar su posicionamiento al respecto. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here