Para el exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, las explosiones del Sector Reforma en 1992 tuvieron como principales culpables a los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, la sociedad sólo ha juzgado a la institución pero no a las personas responsables de la tragedia.

En entrevista para Perspectivas, el programa de análisis político de Canal 44, el exmandatario mencionó que la historia ha juzgado a las instituciones pero se ha hecho muy poco por esclarecer los hechos. Ya que, pese a que él renunció al cargo en mayo de 1992 para que las investigaciones avanzaran, poco se conoce sobre los castigos a los responsables.

El evento que dejó más de 225 personas oficialmente fallecidas, no sólo cambió la vida del político de extracción priista. También ocasionó que algunos proyectos que se tenían para el sexenio se cancelaran, como la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En el programa de este viernes, Cosío Vidaurri también reconoció un aumento en el narcotráfico en los años 80, pero se desmarcó de ser responsable, pues nunca estuvo enterado del ingreso de dinero proveniente del narco para la construcción de empresas e industrias.

Además, adelantó que para el 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría resultar victorioso si se unen las distintas generaciones que hoy trabajan en el partido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here