La falta del pago quincenal de la beca de apoyo que tienen los residentes de nuevo ingreso del Hospital Civil de Guadalajara, se debe a diversos ajustes administrativos que ha tenido que realizar el gobierno federal, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando esta situación se regularice, indicó el director del organismo público descentralizado, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Aunque precisó que esta situación es ajena a la administración de los nosocomios, indicó que cada año, al inicio del periodo en el que ingresaron los nuevos residentes, suele presentarse algunos desajustes que con el paso de los días se normalizan, y se solventa la entrega de los recursos de manera retroactiva al primero de marzo, tal y como se espera que ocurra en este año.

Mediante una manta colocada en uno de los ingresos del Hospital Civil Nuevo, los residentes que están en este nosocomio indican que trabajan bajo protesta en tanto se regularice la situación del pago. Además hacen un llamado a las autoridades federales para que realicen la entrega del recurso y normalicen esta situación.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here