Desde el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, algunas calles de la colonia Mexicaltzingo en Guadalajara, comenzaron a ser intervenidas por el Ayuntamiento tapatío, con el plan de reencarpetar las vialidades y modernizar las banquetas, sin embargo, vecinos de la zona consideraron que la obra ya duró mucho y señalaron que la zona no hay personal de trabajo.

En contra parte, el municipio a través del coordinador de Socialización del Ayuntamiento, Gustavo Flores Delgadillo, reconoció que la obra lleva al menos dos semanas de retraso debido a la petición de los vecinos de no cerrar el paso de las vialidades. Adelantó que a más tardar en 15 días, la obra quedará concluida.

El proyecto completo de ésta obra incluye la reparación de banquetas, asfalto nuevo en 18 calles de la zona que son Epigmenio González y Mexicaltizngo desde Federalismo hasta 16 de Septiembre, así como Manzano y Nicolás Regules, además de sustitución de cableado aéreo por subterráneo.

A decir del funcionario municipal, la obra lleva un avance del 70 por ciento y solo falta colocar asfalto en cuatro calles, y concluir los detalles de las banquetas que aún lucen registros sin tapa, lo que representan riesgos al peatón debido a que la zona carece de señalamientos. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here