Rescatan a funcionario de CEDHJ que había sido privado de su libertad

0
104
Guadalajara, Jalisco.

Sano y salvo, fue rescatado el cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), que había sido privado de su libertad cuando llegaba a laborar al edificio de este organismo.

Privan de su libertad a integrante de la CEDHJ

“La víctima ya fue liberada, siguen investigaciones, en estos momentos está de su estado de salud y mental, muy bien. No tuvo daño de ningún tipo, ni fue lesionado de ninguna manera. En unos momentos ya será trasladado a su casa, por parte de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE)”, dijo el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario se negó a aportar más datos para no entorpecer las investigaciones, aunque dejó entrever que el móvil fue por hechos ajenos a su función como cuarto visitador de derechos humanos.

“Estamos con estos momentos todavía con líneas de investigación. No quisiera otorgarles más datos para no entorpecer el trabajo. Pero estamos viendo que no es un tema dentro de esas líneas (de su labor como funcionario), pero quisiera que se agotaran con todas las líneas de investigación para dar con todos los responsables”.

En la breve entrevista otorgada a reporteros al término de la inauguración de la FIL, López Lara dijo que no se pagó ninguna cantidad económica para liberar al visitador y que fue encontrado dentro de la misma Zona Metropolitana de Guadalajara.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos