El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), es uno de los espacios que ofrece carreras del interés no sólo de quienes habitan en la zona metropolitana de Guadalajara, sino también de gente de otros municipios del resto del estado y otras entidades. Un ejemplo de esto es la carrera de Ingeniero Agrónomo, que en el último calendario tuvo más de 400 solicitudes de ingreso, aunque únicamente pudieron admitir a 180 aspirantes, indicó el rector del CUCBA, Salvador Mena Munguía, durante la presentación de su segundo informe de actividades.

Otro aspecto que mencionó dentro de su mensaje fue que este centro universitario es uno de los que realiza mayor investigación, lo que puede corroborase con sus 63 académicos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de cuatro aspirantes más a ingresar a este sistema.

El rector recordó que el trabajo que hacen los docentes es en ámbito de la generación de tecnológicas que a su vez permitió que el CUCBA recibiera cuatro patentes de distintos proyectos, uno de éstos en la variedad de dos frijoles, algunos de los cuales ya se comercializan, lo que también significa ingresos autogenerados para este centro universitario.

Esta labor también la reconoció el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, quien recordó que la casa de estudios está realizando importantes acciones para dotar de más recursos financieros a los centros universitarios para que sigan ofreciendo herramientas nuevas a los alumnos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here