Las sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) comienzan a calentarse. En la sesión de este lunes, los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hicieron de palabras para no permitir que el representante de MC, Gustavo Flores Llamas, dirigiera un discurso al finalizar la sesión extraordinaria, donde haría del conocimiento que ese partido ya presentó una denuncia de hechos contra el magistrado con licencia, Leonel Sandoval Figueroa.

El representante del PRI ante el órgano electoral, Carlos Sepúlveda Valle, acusó a los consejeros de que no se debería permitir el uso de la voz, porque estaba fuera del procedimiento, ya que las sesiones extraordinarias no permiten este tipo de debates.

Ante esto, los consejeros del IEPCJ  ofrecieron reunirse con Flores Llamas en privado y escuchar su petición, pero Flores Llamas acusó de nuevo, y dijo que el PRI le daba órdenes a los consejeros de los órganos electorales, por lo que el presidente Guillermo Alcaráz Cross dio por terminada la sesión de manera abrupta.

Este lunes también se avaló el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se le retira la candidatura a 16 candidatos por no cumplir con los informes de gastos de precampañas, quienes podrán ser sustituidos por otras propuestas que hagan los partidos, principalmente de MC y PRD.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here