colectivos director cultural de Guadalajara
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Representantes de al menos 12 colectivos artísticos, entre actores, músicos y artistas plásticos, se manifestaron a las afueras del Teatro Jaime Torres Bodet, luego de la destitución del director de cultura de Guadalajara, Víctor Castillo, debido a declaraciones otorgadas por el ex funcionario a un diario local.

En éstas cuestionaba el exceso de recursos otorgados al festival Sucede, lo que le costó el cargo a pocos días de haber rendido protesta.

Es por esto, que los diversos colectivos hicieron un llamado al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, para pedir la restitución de Víctor Castillo, además, presentaron un pliego petitorio donde exigen transparencia e inclusión.

Así mismo, los representantes de la comunidad cultural denunciaron la falta de apoyo para el montaje de sus producciones y exclusión por parte del ayuntamiento, por lo que consideran excesivo el presupuesto de 5 millones que se ejerce durante el festival Sucede, pues aseguran, es dinero gastado en compañías externas.

Los manifestantes detallaron que buscarán el diálogo con los representantes del gobierno municipal, y que están de acuerdo con la consulta ciudadana propuesta por Ismael del Toro, siempre y cuando sean incluidos y que ésta sea transparente.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here