Autoridades de Zapopan y Guadalajara reportaron saldo blanco en la edición 281 de la Romería de la Vírgen de Zapopan. En esta ocasión se registró aproximadamente un millón y medio de romeros, cifra menor que en 2014, aunque se descartó que fuera por el cambio de la tradicional ruta, sino por la coincidencia con el día laboral, expuso el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro.

Aunque no hubo incidencias mayores, se registraron detenciones a adultos y menores de edad por faltas administrativas.

En cuanto a los servicios de salud, en Zapopan se prestaron 176, y cuatro de ellos fueron atenciones prehospitalarias. En Guadalajara sólo 51,  la mayoría de estas atenciones ocasionadas por hipertensión, diábetes, dolores de cabeza y torceduras, en ambos municipios. Una atención particular fue la de una mujer de 38 semanas de embarazo que entró en labor de parto y logró ser atendida por los servicios de salud de Guadalajara, aunque fue ya en el hospital donde dio a luz.

En los módulos del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Zapopan se reportaron 15 personas extraviadas, y en el de Guadalajara 11 niños, mismos que fueron entregados a la brevedad con sus familias.

La Romería representó un gasto para ambos ayuntamientos de poco más de cuatro millones de pesos, tres de ellos sólo por parte de Zapopan y un millón 141 mil pesos desembolsados por el Ayuntamiento tapatío.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here