En la búsqueda de los causantes de la emboscada a 15 policías, en las últimas horas se han dado varios operativos y al menos dos enfrentamientos, que dejan hasta ahora el decomiso de casi medio centenar de armas de fuego y granadas. Trascienden otros bloqueos carreteros y autos incendiados, pero sin bajas para el personal de la Fuerza Única.

Dos de estos incidentes se reportaron por Mazamitla.

En el primero de los casos, personal Militar perteneciente a la XXI Zona Militar con sede en Morelia, Michoacán, detectaron en los límites con Jalisco, muy cerca de Mazamitla, a tres personas que portaban armas de fuego y resguardaban un inmueble.

Procedieron entonces a detenerlos y al revisar dicha finca encontraron los siguientes objetos:  16 Armas Cortas de diferentes características, 12 armas largas, 8 granadas de fragmentación, tres vehículos de diferentes características, diversos cartuchos y cargadores, más ocho chalecos, siete placas antibalas y una camisola con los logotipos de Seguridad Pública. Trascendió que algunas de estas armas fueron empleadas recientemente.

Por otro lado, en el kilómetro 40 más 20 metros de la carretera a Mazamitla, se informó de dos vehículos incendiados bloqueando el paso.

Trascendió que hubo un nuevo tiroteo donde fueron  rescatadas dos mujeres, a las que habían despojado de dichos vehículos.

Decomisaron de igual forma varias granadas de fragmentación y una incendiaria.

Se dijo asimismo que un convoy que circulaba por la carretera de Jocotepec a Barra de Navidad, se toparon de frente con dos policías municipales de Jocotepec, a los que se llevaron secuestrados y aparecieron tres horas más tarde en la brecha que va de Tala a Ameca, sobre las antenas del Rancho Santa Cruz. Ambos estaban muy golpeados, pero se encuentran fuera de peligro.

En estos dos últimos casos no se reportan personas detenidas.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here