Esta mañana se registró un enfrentamiento entre agentes de la Gendarmería y presuntos delincuentes en la colonia Rinconada de La Arboleda, en el municipio de Ocotlán. De acuerdo con versiones extraoficiales un hombre perdió la vida al cruce de las calles Tabachín y Calandria. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, la Gendarmería es quien realiza los trabajos de investigación, sin que  hasta el momento hayan emitido más información al respecto.

De acuerdo con las primeras versiones,  el operativo se realizó desde tempranas horas de este lunes en la finca ubicada en el número 117 de la calle Tabachín.

Se habla de tres detenidos, entre ellos Rigoberto Macías alías “El Mi Niño”,  quienes presuntamente  formaban parte del grupo de sicarios los “Guerreros”, que lideraba  Javier Guerrero Covarrubias, alías “El Javi”, detenido a principios del pasado mes de septiembre en el municipio de Zapotlanejo y que según las propias autoridades fue el responsable de organizar la emboscada contra la Gendarmería el 19 de marzo de este año.

Elementos de la Gendarmería se retiraron del lugar cerca de las 11:30 horas de este lunes, sin embargo, el lugar se encuentra custodiado aún por la Fuerza Única Regional (FUR) y el Ejército Mexicano.

A las 12:51 se retiró el cuerpo de Ciencias Forenses en conjunto de los últimos agentes de la Fuerza Única.

Las autoridades aseguraron la finca y decomisaron tres vehículos: una camioneta blanca -todo terreno- marca Jeep tipo Sahara, un auto blanco marca Pointer que estaba estrellado contra el portón de la vivienda, y una motocicleta roja marca Kurazai.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here