Las obras de construcción del Mercado Corona siguen adelante y el nuevo inmueble estará en tiempo, es decir, para el mes de septiembre, sin embargo, debido a que sí se están presentando algunas afectaciones a fincas que se localizan sobre Zaragoza y por los daños a calle Independencia, se realizarán algunos trabajos preventivos a fin de evitar que esta situación se agudice, informó el presidente del grupo Afronta, que es el responsable de la construcción de este espacio, Gabriel Pérez Gómez.

Pérez Gómez agregó que otras afectaciones que se atenderán será el hundimiento que se ha registrado desde hace algunas semanas en la calle Independencia, que en algunos puntos han sido de poco más de 50 centímetros.

El presidente de la empresa indicó que esto ocurrió por el tránsito de vehículos pesados, pues entre los camiones de volteo, las góndolas, grúas y otros vehículos que transportan diversos materiales, se superó la capacidad que tenía el suelo.

Para evitar más afectaciones, principalmente las que se presentaron en la vía pública, el municipio realizará algunos trabajos extras, adelantó José Luis Moreno, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío.

Estos trabajos se realizarán una vez que termine la construcción del Mercado, que será en el mes de septiembre próximo, según informaron el constructor y el funcionario municipal, quienes también precisaron que el avance actual de la obra es del 55 por ciento y se espera que para el mes de mayo se tenga terminado el estacionamiento subterráneo.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here