El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza visitó Jalisco para verificar los trabajos de  construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, donde mencionó que hay un avance de un 30 por ciento en la obra, que se espera terminar entre agosto y septiembre de 2017.

El secretario negó algún incremento de recursos a la obra, puesto que existe el presupuesto con IVA incluido de 19 mil 700 millones de pesos.

Mencionó que se otorgó un recurso de infraestructura sin precedentes para el estado, que ronda los 50 mil millones de pesos y que serán utilizados en las obras de la Línea 3,  además de la ampliación de la Línea 1, el macrolibramiento, y el acortamiento ferroviario que dirige a Aguascalientes.

En el tema del recorte presupuestario para la dependencia federal, señaló que este no será mayor al 26 por ciento, el cual aseguró que no causará problemas.

En el tema del apagón analógico, Ruiz Esparza dijo que la entrega de televisiones digitales concluirá en tiempo y forma a finales de diciembre, pero que podrían considerar aumentar el plazo debido a la petición del Congreso de la Unión, ya que hay televisoras retrasadas en el cambio a la señal digital.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here