Será a raíz del “puente” por los días festivos del 1 y el 5 de mayo o por algún temor por la jornada de bloqueos que se vivió el viernes en 25 municipios de Jalisco, sin embargo, el hecho es que este lunes se registró 20 por ciento de ausentismo en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer que en aulas con 40 alumnos hubo la inasistencia de ocho estudiantes, en promedio. En un día habitual, las faltas de alumnos es de entre 1 y dos por ciento, por lo que resulta relevante la cifra de 20 por ciento de inasistencias.

Desde el domingo, la SEJ reafirmó que el lunes 4 de mayo habría actividades escolares regulares, una vez que quedó atrás la jornada de violencia del viernes 1 de mayo.

En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este lunes hubo clases regulares. Donde sí se suspendieron las clases fue en el municipio de Villa Purificación, en el módulo de la Preparatoria Regional que tiene cabecera en Casimiro Castillo, pues en esa zona es donde se registró el ataque a un helicóptero del Ejército, que provocó la muerte de tres militares en los hechos ocurridos el viernes pasado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here