La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno de Jalisco informó que el 90 por ciento de la red carretera del territorio jalisciense está siendo rehabilitada previo al temporal de lluvias, sin embargo el 56 por ciento se encuentra en estado regular.

Las carreteras de mayor deterioro pertenecen a la región Norte, Mezquitic y Quitupan. Con el temporal de lluvias los focos rojos se encienden en la zona Costa y Sur de la entidad, y en caso de emergencia el gobierno estatal solicitó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) la cantidad de 300 millones de pesos, informó  el director general de Infraestructura Carretera de la SIOP, Armando Sención Guzmán.

El director indicó que en el primer cuatrimestre se realizaron trabajos de deshierbes, desazolve de cunetas y limpieza de drenajes.

Para atender la red carretera se cuenta con siete residencias de conservación, ubicadas de manera estratégica en Villa Guerrero, Teocaltiche, San Miguel el Alto, Sayula, Autlán de Navarro, Ahualulco de Mercado y Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here