Promesas incumplidas como completar el Registro Estatal de Transporte Público, el reordenamiento de rutas, reprocharon diputados locales al Secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

Pero sobre todo, lamentaron que 2015 fue el año más fatal con 60 muertes del transporte público y mil 570 heridos.

El diputado Alejandro Hermosillo enumeró algunas promesas incumplidas, como que el “transporte público estaría listo en 2014. Así lo publicó el Informador en  junio de 2014. La realidad es que a más de un año de retraso no conocemos tal registro. El sistema de prepago en 2014, dijo Milenio el 30 de noviembre de 2014. Pero el prepago sigue siendo una ilusión”.

Servando Sepúlveda respondió que el 70 por ciento de ese registro ya está listo y publicado en internet.

“Hasta este momento la Secretaría ha recibido el cien por ciento del registro de transporte público, seis mil 876 expedientes registrados de los cuales cuatro mil 369 están dictaminados y de los cuales ustedes encontrarán número de concesión, localidad y el nombre del propietario”, apuntó Sepúlveda.

Los diputados  también reclamaron que la certificación fue solo un pretexto para cobrar siete pesos, pues la calidad aún es pésima.

Respecto al reordenamiento de rutas, Sepúlveda aseguró que ya está listo el diseño de 18 corredores de transporte y el Peribus se convertiría en el 19; sobre el sistema de prepago dijo que  ya se licitó la primera fase.

Sobre el combate a la impunidad, el funcionario afirmó que 11 malos elementos viales fueron denunciados penalmente y 756 unidades del transporte fueron a dar al corralón, además de que se levantaron 37 mil infracciones al transporte colectivo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here