Esta tarde, el gobernador estatal, Aristóteles Sandoval Díaz informó en rueda de prensa la salida de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sandoval Díaz indicó que desde días pasados, Nájera Gutiérrez había presentado su renuncia al cargo, la cual fue aceptada este lunes. El gobernador no informó el nombre de quien relevará el cargo de fiscal general.

Por su parte, Luis Carlos Nájera agradeció en el momento al gobernador estatal, e informó que seguirá en colaboración desde el espacio en que se encuentre. 

Nájera Gutiérrez permanecerá al frente de la FGE, hasta que la propuesta del nuevo fiscal general se presente al Congreso Estatal, quien se encargará de avalar su aprobación.  

Desde 2014, grupos de ciudadanos, partidos políticos de oposición y figuras políticas exigían la destitución del fiscal general ante una creciente ola violencia e inseguridad que ha protagonizado la entidad durante la actual administración, y en la que el crimen organizado se ha fortalecido. Ante dichos reclamos, Nájera Gutiérrez aseguraba que su desempeño al frente de la FGE mostraba buenos resultados. 

El pasado 2 de julio, Luis Carlos Nájera había negado nuevamente su salida de la corporación. En ese momento, dijo ser considerado un ‘estorbo’ para algunas personas por combatir el crimen en Jalisco, y aseguró que pese a que existían personas interesadas en ocupar su  lugar, no renunciaría. Ya que la única forma de abandonar el cargo sería bajo el dictamen del gobernador estatal.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here