Guadalajara, Jalisco.

El ex presidente municipal Tonalá y actual regidor, Jorge Vizcarra Mayorga y su compañero de bancada Guillermo Mendoza Quintero, renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN).

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, informó que el día de ayer 29 de marzo, los regidores tonaltecas entregaron personalmente en la oficialía de partes de este órgano partidista, un escrito en el que formalizan su renuncia respectivamente a este instituto político.

“La solicitud ya fue turnada a la Dirección de Afiliación, para su trámite ante el Registro Nacional de Militantes. En el documento recibido, no expresan motivo o razón alguna en la que funden su dimisión”, señala un breve comunicado enviado a los periodistas.

En su carta, Vizcarra señala que el PAN ha dejado de representar los intereses de la ciudadanía y ha abandonado los valores que lo vieron nacer.

Jorge Vizcarra fue alcalde durante el accidentado trienio 2007-2009. Incluso estuvo preso, acusado de participar en el asesinato de su compadre y funcionario municipal, Carlos Romo Guízar, aunque su inocencia fue confirmada por un juez y el mismo Vizcarra acusó en su momento que todo se trató de una venganza política.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos