Si la directiva de los Charros de Jalisco desea, puede presentar otra solicitud para ampliar el comodato del Estadio Panamericano en Zapopan.

Si así sucede, el Congreso del Estado procurará que el préstamo de las instalaciones no sea para todo el año, sino solo para los cuatro meses que dura la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Actualmente es así, pero el  Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) no ha ejercido esa autoridad, confirmaron diputados.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo que es benéfico que los Charros usen el inmueble, para que no se maltrate por falta de actividad, pero aclaró que lo más sano es que el comodato se renueve solo por los periodos que dura cada temporada.

Indicó que Charros ha traído beneficios, no sólo como espectáculo de deporte profesional, sino también en sus escuelas, una de estas funciona en Lagos de Moreno, donde también hay un estadio que el cuadro azul usa en pretemporada.

El Estadio Panamericano de Atletismo, hoy Estadio de los Charros, pertenece al Ayuntamiento de Zapopan, que lo cedió en comodato al Code. Este organismo, a su vez, lo prestó a la directiva de Charros de Jalisco.

En la época que no hay partidos de beisbol el Code debería organizar actividades de atletismo, pero no ha sido así; aunque las escuelas infantiles de béisbol sí tienen actividad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here