Este 2015  ha representado un aumento en usuarios del Tren Ligero hasta de un cinco por ciento, aseguró el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, quien adjudicó este aumento a las obras de la Línea 3 que complican las vialidades, y que ya registran un 34 por ciento de avance general.

El titular del Siteur, añadió que el tema de ampliación y modernización de la Línea 1 tienen un avance mayor al 50 por ciento, mientras que para las adecuaciones de accesibilidad universal en la Línea 2, queda pendiente que se echen a andar los siete elevadores de los cuales apenas funcionan tres por retrasos en la aportación del municipio de Guadalajara, así como la licitación de 42 millones de pesos para su ejecución.

“La ampliación y modernización contempla accesibilidad universal, estamos trabajando, ahorita está en licitación la inversión de cerca de 42 millones en la Línea 2 para poder tener accesibilidad universal completa”, explicó Rodolfo Guadalajara.

El funcionario agregó que para mediados del mes de enero anunciarán las nuevas adecuaciones para el cierre vial de 16 de septiembre y avenida Ávila Camacho, aunque ya no serán cierres totales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here