consecuencias uso cigarrillo electrónico
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

El jefe del servicio de Neumología y Fisiología pulmonar del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Gerardo Rojas Sánchez, reiteró la advertencia que el uso de cigarrillo electrónico ocasiona daños agudos a los pulmones, tras reportarse la primera muerte en México por este producto.

Indicó que, de acuerdo a estudios internacionales las personas evolucionan rápido a desarrollar lesión pulmonar, asociado a la respuesta inflamatoria de los componentes del cigarrillo.

A partir de septiembre de este año, en Estados Unidos se registraron más que 800 casos de lesión pulmonar y 12 muertes.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indican que la mayoría de los pacientes con las lesiones pulmonares usaban los productos que contienen THC y con nicotina.

En caso de presentar síntomas de las lesiones pulmonares, incluyendo una tos, dificultad para respirar, dolor torácico, fatiga, y el dolor abdominal, se recomienda hablar con su doctor inmediatamente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos