Con el tiempo justo y exacto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) recibirá el día de mañana, en la ciudad de México, las boletas que se volvieron a imprimir para la justa electoral de Guadalajara. De acuerdo con el presidente del órgano electoral, Guillermo Alcaraz Cross, concluirán la entrega el viernes y tendrán un día de gracia para sortear cualquier eventualidad de cara a la elección del próximo domingo 7 de junio. 

El IEPCJ deberá de entregar un millón 200 mil boletas de la contienda entre los aspirantes a ocupar la presidencia municipal de Guadalajara. En el territorio tapatío se encuentran registradas dos mil 144 casillas que deberán de tener su documentación completa, pues no sólo se imprimirán de nuevo las boletas, sino que las actas también fueron reimpresas. Éstas son los documentos donde se anota el resultado de cada casilla, y conforman la base de donde se alimenta el programa electrónico de resultados preliminares.

Todo esto se debe porque el pasado sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IEPCJ que registrara la candidatura de Guillermo Cienfuegos Pérez, como candidato independiente. Sin embargo, la resolución es clara al señalar que el aspirante no reunió los requisitos solicitados, sólo que hubo un error de procedimiento donde el IEPCJ no entregó documentación en tiempo y forma al abogado del también conocido como payaso ‘Lagrimita’.

El costo de este error es de dos millones y medio de pesos, que es el costo de reimpresión de las boletas electorales.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here