Aunque los diputados pregonan que antes de las vacaciones de semana santa quedaría aprobado el dictamen que reformaría la Ley de Movilidad para permitir en Jalisco el servicio de taxis ejecutivos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo, admitió que no hay acuerdos todavía.

Consideró que hay contradicciones en el discurso del gobernador Aristóteles Sandoval con el de los correligionarios de su partido, pues mientras el mandatario llamó a acelerar el dictamen pendiente desde noviembre, los taxistas amarillos, afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), intensificaron sus acciones de resistencia.

En este contexto, el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, anunció que presentará una propuesta para que los choferes que tienen 15 o 20 años esperando una concesión de taxi sean los primeros en ser tomados en cuenta para un permiso de taxi ejecutivo. Aubry negó que esta nueva propuesta pueda atorar aún más el tema. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Vialidad, Omar Hernández -ya recuperado de un problema de salud- dijo que podrían sesionar el miércoles o jueves, pero tampoco se comprometió a dar una fecha.

Los temas que atoran la regulación son la intención de transparentar el padrón de propietarios  de Uber y el número de vehículos que podrá tener la empresa, así como la eliminación de la tarifa dinámica.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here