Las redes sociales se inundaron de quejas de cuentahabientes afectados por la falla nacional en el sistema de pago con tarjeta.

Silvina Aguilar relató en Facebook que se hicieron enormes filas en la tienda de Chedraui  Acueducto; la  gente se puso “histérica” porque sus tarjetas “no pasaban” y tenían que regresar algunos productos sí no traían el suficiente efectivo para pagar sus cuentas.

Fue un sábado desconcertante para algunos compradores, quienes batallaron sin conocer el motivo real de las fallas en las terminales de los puntos de venta, es el caso del regiomontano, Juan Tovar, quien está de visita en la ciudad.

“En el centro de Guadalajara, en las Farmacias Guadalajara, mostré mi tarjeta para comprar medicamentos y unos jabones y cepillos y fue rechazada. Luego fui a otro negocio de juguetería, relojes y todo eso, tampoco. Luego regresé al centro al banco y ahí si me reconoció. Regresé con la señorita, en donde iba a comprar un reloj y ya pasó”.

En su negocio de productos para bebé, Carlos Vargas tuvo problemas para hacer un cobro con tarjeta.

“Una persona que pagó con tarjeta de crédito, parece que la gran mayoría pago con efectivo por eso no, nos dimos cuenta, pero una persona que pagó con tarjeta de crédito, tenemos tres terminales de tres bancos diferentes y no funcionaban, incluso mandé traer más terminales para haber si una  funcionaba, después de varios intentos, una sí funcionó. Nunca me imaginé que fue una falla a nivel nacional hasta después que escuché las noticias”.

El periódico El Financiero publicó que la falla se originó en un data center de la empresa Prosa, que conecta a varios bancos y que las incidencias afectaron tanto a terminales de puntos de venta como a cajeros automáticos.

Los problemas fueron corregidos y   este domingo todo volvió a la normalidad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here