El magistrado Leonel Sandoval Figueroa ya se encuentra en su oficina, en la séptima sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJJ). Esto luego de que su licencia venció este lunes, un trámite que realizó cuando fue señalado de operar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mañana de este martes un grupo de reporteros entraron a su oficina para cuestionarlo, luego de los resultados adversos que tuvo el tricolor en la zona metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, su secretaria afirmó que el magistrado se encontraba ocupado, atendiendo un trámite de amparo.

El pasado 17 de abril, el también padre del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, solicitó ante el pleno una licencia por 50 días, lo que quiere decir que el pasado lunes expiró su petición.

Hasta ese momento, la segunda semana del mes de abril, el magistrado cobró 84 mil 149 pesos quincenales. De acuerdo con los datos reportados por la página del Supremo Tribunal, la segunda quincena de ese mismo mes ya no se reportaron cheques expedidos a su nombre.

Durante las campañas electorales fueron difundidos audios donde se mostraba a este servidor público en la operación de las campañas políticas del PRI. En un audio se le escuchó pedir a sus correligionarios que hicieran actos ilegales, pero sin difundirlo.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here