El Gobierno de Jalisco violó la Ley de Movilidad, ya que el reglamento que emitieron para regular el funcionamiento de taxis ejecutivos va contra las disposiciones aprobadas por los diputados. Por ello el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Hermosillo, auguró una cascada de amparos, ya que ningún reglamento puede ir por encima de la Ley.

Señaló inconsistencias como la prohibición de UberPool, en la Ley se permite, pero en reglamento no.

Otra inconsistencia es que mientras en la Ley se permite cualquier tipo de pago, el reglamento limita solo a tarjeta de crédito.

Otra anomalía es la creación de una licencia especial para quien maneja Uber la cual sólo podrá otorgarse cuando el solicitante tenga cuatro años con licencia de chofer.  Eso también contradice la Ley.

Lamentó la doble cara del Poder Ejecutivo que en redes sociales presume una ley innovadora pero que tergiversa lo aprobado en el Congreso con un reglamento que Hermosillo calificó de “retrógrada”.

Aseguró que presentarán un extrañamiento ante el pleno para que la Secretaría de Movilidad (Semov) corrija el polémico documento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here