En 18 meses, el operativo Salvando Vidas ha enviado a las celdas a más de cinco mil 800 conductores alcoholizados, informó la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde, quien añadió que se han aplicado casi tres mil 500 multas por conducir en estado de ebriedad.

Estas cifras sin duda crecerán, luego de que el gobierno estatal decidió incluir los lunes y martes para aplicar el alcoholímetro a los conductores que cometan alguna falta al reglamento de movilidad.

Poco a poco el trabajo que realiza personal de la Secretaría de Movilidad (SEmov) en preparatorias y universidades, rinde frutos, ya que el grupo de edad entre 18 y 25 años prácticamente no es multado o enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), dijo Chávez Velarde.

Desde la semana anterior, el alcoholímetro se aplica también las noches de los lunes y martes y se amplió el horario, ya que ahora las revisiones se hacen desde las 10:00 de la noche y concluyen hasta las 6:00 de la mañana.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here