En los últimos años el área de la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan, se ha visto invadida con el desarrollo de fraccionamientos, lo que ha traído graves consecuencias a los miles de habitantes que no cuentan con la infraestructura necesaria de vialidades, escuelas, transporte público y servicio de agua.

En entrevista para Señal Informativa, Salvador Rizo Castelo, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que su partido prepara un amparo colectivo para respaldar los derechos de los lugareños.

Uno de los fraccionamientos  más afectados con  el desabasto de agua potable, es  Valle de los Molinos, que  cuenta con más de 12 mil 500 viviendas, y el desarrollo de nuevas unidades habitacionales podría poner aún más en riesgo su calidad de vida, expuso Salvador Rizo.

Reconoció que administraciones anteriores de su partido autorizaron el desarrollo de viviendas en la zona sin garantizar  los servicios públicos,  sin embargo señaló que es obligación de los actuales gobernantes apoyar a los ciudadanos con acciones legales.

Además del amparo colectivo, los regidores del PRI solicitarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un balance  del impacto de los desarrollos inmobiliarios en el Valle de Tesistán, para evitar riesgos en la  cuenca de Atemajac, que resuelve las necesidades de agua de cerca del 85 por ciento de la población de Zapopan.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here