Regidores del PRI en Zapopan denuncian la ilegalidad del proceso de ratificación

0
101
Zapopan, Jalisco.

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, denuncian la ilegalidad del proceso de ratificación de mandato que pretende realizar el gobierno municipal. El edil Salvador Rizo Castelo detalló que una de las principales inconsistencias es la falta de conocimiento de los puntos donde se instalarán las mesas de consulta, pues según los reglamentos estatales estos debieron ser publicados junto con la convocatoria a observadores del proceso.

Así mismo, se suma la publicación a destiempo de 138 de los 170 puntos de votación, lo que se presta, según detalló Salvador Rizo, a que se realicen fraudes en las casillas restantes. Por otra parte, el regidor priísta cuestionó que las preguntas contengan el nombre de Pablo Lemus Navarro y no su cargo como presidente municipal, con esto, detalló, se incurre en actos anticipados de campaña, puesto que no se evalúa su desempeño como alcalde sino como personaje público.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza