Los comerciantes informales que fueron retirados del Centro de Guadalajara, ahora cuentan con el respaldo de la regidora priista María de los Ángeles Arredondo, quien luego de la manifestación pacífica realizada esta semana por los vendedores, fijó su postura de apoyo a este gremio, a quien piensa avalar mediante la entrega de propuestas al presidente tapatío, Enrique Alfaro.

Entre las propuestas está la conformación de un consejo de comerciantes de la zona metropolitana de Guadalajara, que funcione de manera permanente como órgano intermunicipal de protección a las garantías de estos trabajadores.

La regidora, acompañada por líderes de diversos grupos del comercio informal, exhortó a Enrique Alfaro a convocar de inmediato una mesa de trabajo que incluya el total de afectados.

En ese contexto, el alcalde respondió que se trata de los reglamentos vigentes aprobados por unanimidad en el Ayuntamiento, y como tal deben cumplirse.

Enrique Alfaro agregó que las mesas de diálogo que solicitan los comerciantes avalados por la regidora, han permanecido abiertas desde que inició el ordenamiento en el  primer cuadro de la ciudad; un proceso que hasta el momento ha colocado a 23 personas en empleo temporal, 12 en mercados municipales, y más de cien en proceso de completar su trámite para ejercer el comercio en el polígono regulado.

Se espera que los carritos que el municipio adquirió para los nuevos giros comerciales lleguen en los próximos días.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here