Continúa la polémica por las supuestas restricciones con las que habría pasado los exámenes de control y confianza el actual comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera. 

Mientras que el medio que dio a conocer la información sostiene que las restricciones no se deben a que se haya registrado por primera vez en el sistema a Salvador Caro, la comisaría tapatía reiteró que el comisario no tenía antecedentes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por eso se anotó esa palabra en examen. 

En el frente político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que además del examen de control y confianza, el tema pasa por la falta de resultados en materia de seguridad, pues hay aumento en la comisión de delitos en Guadalajara. 

El coordinador de los regidores del PRI en el municipio, Sergio Otal Lobo, cuestiona al alcalde, Enrique Alfaro, sobre la permanencia de Salvador Caro en el cargo de comisario. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, datos citados por los priistas, los homicidios dolosos aumentaron 15 por ciento al registrarse 91 de enero a julio de 2016, contra los 79 que se cometieron en el mismo periodo de 2015. 

En el caso del robo de vehículos, hubo mil 462 de enero a julio de 2016 y el año pasado mil 190, lo que significa que incrementó un 22 por ciento.

En robo a transportistas se registraron 16, entre enero y julio de 2015, contra 45 del mismo periodo, este año con un incremento de 181 por ciento.

Finalmente en robo común, el aumento fue de 7 por ciento. 

El regidor Sergio Otal Lobo, aseguró que Enrique Alfaro, está molesto con esta situación.

La secretaria General del PRI en Jalisco, Mariana Fernández, agregó que Alfaro quiere gobernar con el discurso para evadir responsabilidades. 

Señalaron que es el alcalde y su equipo quienes politizan el tema de la seguridad pública. 

Recuerda que…Regidores del PRI exigen explicaciones sobre examenes de Salvador Caro

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here