Denuncia regidor de oposición en Tuxpan presuntos actos ilegales del alcalde durante los nueve meses que ha estado frente a la administración municipal. Aristóteles Ramos Guzmán, edil representante del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) refirió que de manera fuera de la ley el presidente optó por destituir de su cargo al secretario general sin existir motivo alguno.

Aseguró, días antes del cese del funcionario, su oficina fue saqueada y hasta el momento nadie sabe qué documentación o equipo fue hurtado, ya que el inmueble desde el viernes es resguardado por seguridad pública.

El edil afirmó que en la sesión extraordinaria en la que votaron por la destitución del secretario general ni siquiera ellos como regidores de oposición fueron notificados de la existencia de dicha sesión de cabildo y por órdenes del alcalde se prohibió la entrada a personas que no fuera regidores, es decir, no fue pública como lo establece la ley.

Otro acto presuntamente amañado es la asignación de obra ya que puntualiza Ramos Guzmán, hasta la fecha la mayoría se ha asignado directamente a una empresa tamazulense. La manera para no caer en actos de ilegalidad por parte del alcalde es fraccionando en varias partes las obras y así no superar el límite de inversión para asignación directa.

Por su parte, Guillermo Ochoa, ex secretario general en el Ayuntamiento de Tuxpan reiteró que el despido sí fue injustificado, aseguró, el alcalde optó por destituirlo ya que en varias decisiones sobre la manera de gobernar no estuvo de acuerdo.

A pesar de no ser ni haber sido militante de Nueva Alianza, el hasta este lunes secretario general de Tuxpan llegó a su cargo gracias a su cercanía con el alcalde hasta antes de octubre de 2015, cuando asumieran el cargo, después todo cambió.

Ahora Guillermo Ochoa ya inició un trámite ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y comenzará un proceso jurídico debido a que siente violados sus derechos laborales, aseguró incluso, el propio presidente municipal le ofreció dinero a cambio de presentar su renuncia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here