La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) refuerza la vigilancia para la venta de alimentos en la zona metropolitana de Guadalajara, donde más de cinco mil establecimientos son supervisados con lupa de detalle para evitar intoxicaciones alimentarias como sucedió en Ixtlahuacán del Río, donde 30 personas se vieron afectadas en su salud al consumir carne contaminada por clenbuterol.

Los negocios de venta de comida fija y en puestos callejeros, pueden llegar a ocasionar un daño a la salud de la población que lo consume en caso de no tener una higiene y preparación adecuada de los alimentos, advirtió el titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJAL), Celso del Ángel Montiel Hernández. 

Montiel Hernández,  informó que durante el año 2014 se duplicó el número de verificaciones sanitarias.  

El comisionado señaló que a través de un nuevo programa de inocuidad de alimentos, se contempla en los próximos meses realizar cinco mil revisiones y más de dos mil muestreos de alimentos.

En el mundo 200 millones de personas fallecen por la contaminación de un alimento, principalmente niños y personas de la tercera edad.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here