A pesar de que la sociedad mexicana  inició una discusión en torno al matrimonio igualitario, la reforma constitucional promovida por el presidente Enrique Peña Nieto para reconocerlo como derecho no está dentro de las prioridades de la Cámara de Diputados.

La legisladora del Partido Verde Ecologista por Jalisco, Evelyng Flores admitió que esta iniciativa  no es parte  de la agenda de trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni del actual período de sesiones de la cámara baja.

El titular del Poder Ejecutivo federal envió en mayo pasado la iniciativa para incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario, sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional,  condiciones de salud, religión,  género o preferencias sexuales.

Al hacer una revisión de su Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto pidió a los legisladores que no la dejarán en el olvido.

La diputada del Distrito II con cabecera en Lagos de Moreno, evitó fijar una postura firme sobre este tema, que convocó el fin de semana movilizaciones tanto a favor como en contra.

Evelyng Flores presentó un informe de su primer año como diputada federal, en el que fijó una agenda con tres ejes: familia y salud;  empresa y seguridad social, y ganadería y seguridad alimentaria.

Entre sus  proyectos  está el  promover una iniciativa para tipificar como delito el acoso sexual en todo el país y  sea castigado con tres años de cárcel. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here