En la revisión de la Reforma Educativa no está a discusión la reincorporación de los profesores destituidos por no presentarse a la Evaluación de Desempeño Docente.

Los únicos que podrían recuperar su plaza son aquellos que justificaron su inasistencia con una enfermedad o falta de aviso, aclaró el secretario de Educación, Francisco Ayón.

El funcionario estatal expuso que las mesas de negociación a nivel nacional se centran en mejorar los procesos que establece la reforma educativa.

Ayón afirmó que alrededor de 400 profesores de Jalisco, recuperaron su empleo al comprobar que su inasistencia fue por motivos de fuerza mayor. De estos casos sólo queda uno pendiente. El resto, alrededor de 60, tendrá que volver a aplicar para ingresar al sistema.

El secretario de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Rubio, señaló que la ley no da posibilidades de revertir su situación, pero aun así están dispuestos a acompañarlos jurídicamente.

Destacó que el SNTE logró el pago de los derechos adquiridos con el programa de Carrera Magisterial y que se habían omitido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here