Con voluntad política en una  semana puede estar lista  la reforma al Código Civil de Jalisco, para que el matrimonio sea entre personas  sin importar su género, según la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Congreso del Estado.

La diputada perredista Mónica Almeida consideró que la discusión en torno a estas modificaciones ya se agotó y que no es necesario hacer más foros, como lo propone el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

En la legislatura pasada, el PRD  presentó la iniciativa de reforma al  Código Civil  y llegó hasta la Comisión de Puntos Constitucionales, en la que se puede  retomar para acatar a la brevedad el fallo de la Corte, explicó Mónica Almeida.

Los diputados del Sol Azteca asistieron al Segundo Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, donde varias voces hablaron sobre  este hecho histórico; una de ellas fue  el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, el exlíder del PRD, Jesús Ortega  expuso que Jalisco tiene que dar ese paso para ser una sociedad civilizada, sin ataduras por ideología o religión.

En el Segundo Encuentro Internacional La Izquierda Democrática se abordaron temas como  la desigualdad salarial y la regulación de la producción, comercialización y consumo  de la mariguana.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here