Por el recorte presupuestal en la federación, el  Premio Nacional de Tecnología e Innovación se redujo a un reconocimiento.

En 2015, 11 empresas fueron acreedoras a este galardón, tres de ellas de Jalisco. Se trata de Kuragobiotek Holding’s Sapi, en la categoría  de Modelo de Gestión  Tecnológica, así como el Centro de Retina Médica y Quirúrgica y Testing House de México,  en Innovación de Producto, las cuales siguen a la espera de tres millones del Fondo Sectorial de Innovación (Finnova), de la Secretaría de Economía.

Testing House de México ganó el Premio Nacional con el desarrollo del  EZ 4000 para  pruebas funcionales de producto electrónico y programación de dispositivos de memoria.

Su representante, Francisco Javier Vázquez comentó que aun sin recibir el recurso prometido de Finnova, sacaron provecho de esta experiencia.

Kuragobiotek Holding’s Sapi recibió este reconocimiento por sus desarrollos  para salud digestiva, coadyuvantes para quimio y radioterapia, alimentos funcionales para disminución de toxinas urémicas en pacientes con insuficiencia renal crónica, plataformas  para comedores industriales  que reduzcan incapacidades por enfermedades generales -tanto bronco respiratorias como digestivas- y también en salud animal.

Mientras que el Centro de Retina Médica y Quirúrgica fue reconocido por el desarrollo de una plataforma para la administración de medicamentos hacia el interior del globo ocular.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here