La Red Universitaria de Movilidad analizó los logros alcanzados por la sociedad civil en materia de movilidad no motorizada en los municipios metropolitanos, durante la segunda edición de los Diálogos Interuniversitarios de Movilidad y Espacios Públicos (DIME).

Carlos López Zaragoza, académico del TEC de Monterrey y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e integrante del colectivo ciclista de la universidad privada, dijo que uno de los logros es que se “etiquetó” 30 por ciento del gasto del Consejo de la Zona Metropolitana, para obras no motorizadas y el reto es vigilar que ese recurso se gaste en forma correcta por el gobierno de Jalisco y los ayuntamientos.

Sin embargo, el mayor reto y desafío que enfrenta la ciudad y los grupos ciclistas que empujan por un mejor transporte público, por una mejor educación vial y por más ciclovías y programas de bici pública, es el cambio de hábitos, comentó la urbanista María Elena de la Torre.

La Red Universitaria de Movilidad la conforman ocho colectivos de estudiantes y docentes de universidades públicas y particulares.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here