A once meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, alrededor de 50 estudiantes y académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la sede Belenes, se reunieron para recordar y exigir justicia por los desparecidos y muertos en Guerrero, así como por el estudiante de la UdeG que fue encontrado muerto en Guanajuato, un caso que tampoco se ha esclarecido.

Los protestantes colocaron nuevamente las fotografías de los 43 normalistas desparecidos, las cuales fueron retiradas durante periodo vacacional para dar mantenimiento al inmueble.

Durante la reunión para la reinstalación de las fotografías, se leyeron consignas y mensajes en apoyo al movimiento de Ayotzinapa, entre las que se denunció públicamente el abordaje de los medios de comunicación al tema, así como la operatividad de las autoridades para resolver el caso.

El próximo mes de septiembre se cumplirá un año del incidente. Por ello, grupos de la sociedad civil han anunciado una serie de movilizaciones simultáneas para ese mes en apoyo al caso Ayotzinapa, como parte de la continua lucha en búsqueda de obtener justicia. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here