Crecer de 65 a 80 por ciento el número de profesores que tienen doctorado es una de las metas que se fijó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, al entregar los nombramientos a 15 rectores de centros universitarios y a los titulares de los sistemas de Educación Media Superior (SEMS) y de Universidad Virtual (SUV).

En el acto realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el rector general resaltó que otra tarea que deben asumir los rectores es acreditar las carreras y posgrados a escala internacional. Además, les pidió a cinco nuevos rectores y 10 más que repiten en el cargo, que sean austeros, transparentes y eviten cualquier acto de corrupción.

Por primera vez la UdeG tiene cinco rectoras, de un total de 15 centros universitarios que tiene la Red.

Lilia Oliver Sánchez, doctora en ciencias sociales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), asumió la rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán.

El exregidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, asumió el cargo de rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y señaló que además de gestionar recursos para construir las siguientes etapas del campus, quiere posicionar al centro en un sitio de liderazgo.

Los rectores y los titulares del SEMS y de la Universidad Virtual tendrán sus nombramientos hasta 2019.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here