La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez es la primera rectora que se nombra en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

En el evento donde rindió protesta como rectora del CUCSur, Victoria Oliver agradeció al rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, por darle la oportunidad de encabezar este campus.

Oliver Sánchez dijo que asumirá la responsabilidad de continuar e integrar a su plan de trabajo los proyectos exitosos de la administración que le precede.

Señaló que dentro de los esfuerzos para impulsar con mayor fuerza un desarrollo sustentable, en febrero de 2016 se aprobó el Plan Maestro para la creación del Campus Sustentable en el predio Las Anonas, en donde se contempla establecer un modelo piloto para la Red Universitaria de un campus de ciencias agropecuarias, biológicas, ecológicas, ambientales y de ciencias de la salud. 

Mencionó que la acreditación por organismos nacionales e internacionales de los programas educativos que aún no cuenten con tal distinción, será una de sus prioridades, así como la incorporación de los posgrados al Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que no estén incorporados y mejorar el nivel de reconocimiento para los que ya forman parte del mismo.

Asimismo, el rector general de la UdeG pidió a Oliver Sánchez trabajar en equipo en conjunto de la Red Universitaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here