La doctora Ruth Padilla Muñoz quien fuera rectora de Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y recientemente del de Tonalá (CUTonalá), rindió protesta como rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) para el periodo 2016-2019, con esto, se convierte en la primera mujer en ocupar este puesto.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida a la doctora y refrendó su compromiso para dotar de recursos al centro universitario, y apoyar así a la modernización de la infraestructura del inmueble. 

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla, detalló que la prioridad será el incremento a la calidad en los programas educativos, buscando con esto, que los alumnos adquieran conocimientos de sustentabilidad y que estén preparados según esquemas de trabajo internacionales. 

Además, una de las principales preocupaciones de la rectora, es el incremento de docentes certificados y registrados ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Entre otras líneas de trabajo para su gestión, Ruth Padilla destacó la pertinencia de la obligatoriedad de la segunda lengua, sobre todo en las carreras de ingeniería, así como la vinculación de los alumnos, y el fortalecimiento de lazos con instituciones privadas y gubernamentales para que los egresados cumplan las expectativas de los retos actuales en el ámbito laboral. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here