Guadalajara, Jalisco

Con la matricula más alta en la Red Universitaria, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Universidad de Guadalajara (UdeG) Jaime Andrade Villanueva rindió un informe sobre los avances y retos en materia educativa y de investigación.

Ante autoridades universitarias, de salud y del Estado de Jalisco, Andrade Villanueva resaltó en su discurso el eje de docencia y aprendizaje, y en investigación y posgrado. Al referirse a los proyectos de investigación que se realizan en el Centro Universitario informó sobre la construcción del Instituto Transdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud el cual contará con un laboratorio de alta seguridad para identificar a tiempo enfermedades emergentes y reemergentes.

El rector de Ciencias de la Salud mencionó, por otro lado,  que para dar seguimiento al estudio de daño renal que realizan en la población de Poncitlán adquirirán un instrumento de alta tecnología  para identificar  metales pesados en suelo, orina, sangre y en alimentos.

Entre las metas del CUCS para los próximos años, será incrementar número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigación, fortalecer la red de salud internacional, avanzar en la conectividad, tecnologías, emprendurismo e idiomas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here