Guadalajara, Jalisco.

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) están preocupados porque la totalidad de su plantilla docente se ubica en un rango de edad entre los 51 y los 60 años de edad. Por lo que es imperativo que haya una renovación generacional, antes de que el problema se vuelva conflicto.

Así lo expresó el rector del centro universitario enclavado en Huentitán, Ernesto Flores Gallo, en el marco de su informe de actividades correspondiente al año 2016. Estas son las cifras que se manejaron en el mensaje dado a conocer la noche del miércoles.Ante esta preocupación, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla atajó la petición y preocupación de la comunidad académica del centro temático, y mencionó que es necesario establecer convenios de colaboración para que los jóvenes con maestría y manejo de dos idiomas, puedan hacer doctorados en planes académicos que resuelvan la mayor cantidad de necesidades de Guadalajara y su entorno.

En este sentido, es necesario que las decisiones se tomen rápido, pero de manera responsable

El rector de la máxima casa de estudios confesó que los actos protocolarios de los informes de actividades han tenido principalmente en las mesas de presídium a hombres. Sin embargo, destacó que el 30 por ciento de los puestos directivos de su administración son para mujeres y que el 54 por ciento de los estudiantes en la UdeG son también para mujeres. Aun así, dijo que quedan pendientes por resolver en materia de calidad e inclusión.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here